Pagina web diseñada y desarrollada por el

Oficial Principal Juan Manuel URBINA

con la autorización del Señor Subjefe de Policía

   Comisario General  Don Juan Carlos GUANES   

El contenido del materia corresponde al Museo Histórico Policial

Crio. Gral (R) Roberto GODFRID

Río Gallegos-Santa Cruz (9400)

CUIT JEFATURA 30-65699780-6

Breve Reseña Histórica 
Nuestra Misión  
Finalidad: 

 

Esta Web está orientado a difundir las actividades realizadas en el Museo, con el objetivo de acercar a la comunidad tanto a su historia como al presente institucional y profesional de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

  • Icono social de YouTube
  • w-facebook

El Museo Histórico Policial, tiene como finalidad la investigación, exposición, custodia y difusión de la memoria e historia del patrimonio de la Institución.

Restaura, registra, clasifica, conserva y administra los elementos históricos existentes.

Crea un recordatorio o memorial donde se exhibe el material fotográfico que hasta el momento se ha logrado rescatar de diferentes fuentes .

Establecer un enlace con la sociedad actual por medio de visitas planificadas con carácter didáctico e interactivo, donde se exponen y se hace comprender la importancia de la historia, como pilar de la identidad Actual.

La creación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se inicia con la realización del Territorio Nacional que tuvo origen en una Colonia Pastoril en el año 1878, durante la presidencia del Dr. Nicolas Avellaneda. En esos años la policía no contaba con personal uniformado y los pobladores eran consientes de la necesidad de contar con una autoridad de esa naturaleza. Sin ninguna duda, la historia de la Policía esta íntimamente ligada a la historia de Santa Cruz, si bien nuestros precursores encontraron múltiples sinsabores, estos fueron superados por su profunda vocación de servicio.

Noticias y Publicaciones

RECORRIDOS

EDUCACIÓN

Actualmente el museo cuenta con recorridos guiados que se han desarrollados y enfocados desde la época del territorio hasta la actualidad. 

Autoridades

DESTINATARIOS

COMUNIDAD

El museo se encuentra dirigido a todo tipo de público, aunque cabe señalar, que nuestro principal visitante lo constituye la población estudiantil.

VISITAS Y ESPACIO

Debido a la capacidad de espacio disponible con la que actualmente cuenta el museo, se debe realizar la confirmación de visitas guiadas y espacios mediante correo electrónico o a través de comunicación telefónica.

En caso de grupos solicitamos realizarlo con un mínimo de tres días de anticipación para poder programar una exitosa visita. 

Museo Histórico Policial   

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now